La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. Una buena nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y tener una salud robusta.
La gente sana es mas fuerte, mas productiva y esta en mejores condiciones.
Es por eso que en base a un estudio la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha arrojado los siguientes datos y cifras:
1.- El aumento del sobrepeso y la obesidad en todo el mundo es uno de los principales desafíos de la salud pública. Personas de todas las edades y todo tipo de condiciones se enfrentan a este tipo de malnutrición. esto ha tenido como consecuencia el aumento de manera vertiginosa en las tasas de diabetes y otras enfermedades relacionadas con el régimen alimentario. En los países en desarrollo el 20% de los niños menores de 5 años tiene sobrepeso.
2.- En los adolescentes los problemas nutricionales comienzan durante la niñez y continúan en la vida adulta. La anemia es un problema nutricional crucial para los adolescentes. La adolescencia es una edad correcta para incluir buenos hábitos alimenticios, así como la practica de algún tipo de actividad física.
3.- Una existencia de comidas poco saludables e inactividad aumenta con el tiempo los riesgos para la salud y contribuye a que surgan enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y otros problemas.
Estos datos nos sirven como referencia para conocer un poco sobre los altos indices en problemas de salud debido a la mala nutricion de las personas ya sea por diferentes causas.
La ciencia ha avanzado de tal manera que ahora existen medidas basadas en datos científicos que contribuirán a mejorar la salud nutricional, especialmente entre personas mas vulnerables. Esto en consecuencia ha tenido en base a un asesoramiento científico, la creación de productos en linea fácil para ayudar a mejorar estas condiciones desfavorables en la salud publica y mundial.